Iniciativas

Conoce la oferta programática de Digitaliza tu Pyme para que te subas al carro de la digitalización.

Estas iniciativas te permitirán desde entender los beneficios de la digitalización hasta adoptar alguna herramienta digital.

Compra Pyme

CompraPyme.cl es una vitrina virtual que otorga presencia digital a las pymes de todo el país y conecta a las personas con la oferta del emprendimiento local.

Esta iniciativa contempla la realización de campañas comunicacionales en determinadas fechas del año. Estas fechas que se conocen como los “Días Compra Pyme” son una oportunidad para que las pymes aprovechen la campaña comunicacional para darse a conocer y ofrecer promociones que activen sus ventas.

Ruta Digital

Plataforma de capacitación online desarrollada por Sercotec que busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios.

Aprende de Finanzas y Seguridad de la Información, Marketing, Ventas e Inventario, Gestión y Colaboración y Comercialización Turística.

Pymes en Línea

Pymes en Línea es una plataforma online de Corfo, cuyo objetivo es poner a disposición de las pymes contenido de capacitación sobre comercio electrónico para que puedas vender por Internet.

Esta iniciativa considera cápsulas de contenido audiovisual realizadas por pymes expertas en cada una de las áreas del comercio electrónico, clases virtuales en vivo, participación en foros y una comunidad virtual.

Pymes de Barrio

Pymes de Barrio es una plataforma gratuita que, a través de una asistente virtual, conecta a las personas con la oferta de los pequeños negocios.

Participando de esta iniciativa puedes acceder a precios preferenciales en servicios de despacho y logística, gracias a un convenio entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y empresas líderes de estos rubros.

Despega Mipe

Cursos de capacitación gratuitos a lo largo de todo el país, que buscan mejorar las competencias de las empresas de menor tamaño en materia digital.

Esta iniciativa es desarrollada por El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y los cursos que forman parte del programa Digitaliza tu Pyme corresponden a las siguientes áreas: introducción a la digitalización, facturación electrónica, marketing digital y comercio electrónico y apps y herramientas digitales.

Conecta Turismo

Plataforma desarrollada por la Subsecretaría de Turismo para facilitar y fomentar la transformación digital del sector turístico conectando las necesidades de una pyme con una posible solución tecnológica.

Atrévete Digital

Gira nacional que promueve la digitalización de las empresas de menor tamaño a través de diferentes charlas. El año 2019 recorrió 15 de las 16 regiones del país. El 2020 se realizó de manera virtual.